sábado, 14 de junio de 2008

PIQUETE LAS PELOTAS !!!


En febrero, cuando arrancaba el quilombo del campo, a mi se me ocurrio hacer un viaje largo con la camioneta nueva. No tuvimos mejor idea que ir a Brasil, a la playa. Encaramos con mi novia y su hijo de seis años. Obviamente, cruzando el puente de Zarate nos topamos con la cola de una serpiente de vehiculos de casi ocho kilometros. La gente recagada de calor, todos embotellados ahi, hacia horas... que imagen, las madres con sus bebes, los bebes llorando a mares, muchos tomando mate, alguno que otro cocinando con la garrafita, sumisos, resignadisimos ante la situacion de quedarse ahi varados... como en una fila al purgatorio. El nene preguntaba, mama que pasa ? que es esto ? por que no nos dejan pasar ? Y claro, vos le explicas del piquete, el contrapiquete y la recontra puta madre que los pario, porque en definitiva vos tampoco entendes un carajo. Entonces me mando a la banquina, le damos un rato por ahi, la gente mira, llegamos a un arroyo... uy, se acabo la banquina. Mandamos para arriba, y un par de trastornados desatornillando los guardaray para mandarse a la contarmano. Nos prendimos, sin dudarlo. Avanzamos en contra mano bastantes metros y de repente, unos grupusculos de gente que nos querian impedir el paso. Pero no eran los del campo, no, era la misma gente que no podia imitarnos y no queria que pasaramos. Una vieja hasta me grito "si no pasamos nosotros no pasa nadie..."y vos quien mierda sos vieja ? la mama de moyano ? volantazo y raje... llegamos al piquete... una horda de campesinos enardecios que daban miedo... toooooda la ruta llena de limones, naranjas, pilas de frutas volcadas... fuegos, fierros pinchudos, miguelitos, arados viejos... casi una trinchera de kosovo. Freno, miro, pienso. La miro a mi chica y le pregunto: che, te haces la embarazda ? algun dolorcito... algun nervio, te copas ? Obvio, si. No contento con ella, le digo al pibe, vos hacete el que tenes miedo... te copas ? Obvio, si. (que pendejo atrevido). Listo, encaro a los muchachos con el speech de "che, yo los entiendo, bla bla bla, tienen toda la razon, pero no sabia, dejenme pasar que tengo a mi mujer embarazada, se siente mal, el nene tambien, ta asustado... dale, dejame pasar..." me miraban y se reian... discuti con un par, eran miles... una marabunta. Senti que iba a ser imposible. De pronto me doy cuenta que estoy discutiendo con una media res enceguecida y lo paro con un "quien es el jefe aca che?" y asi con 3 o 4 mas, hasta que finalmente doy con el cabecilla. Le cuento mi historia y el tipo me dice... "mire, ta dificil... pero mandese por ahi que yo lo habilito... ojo alla que hay clavos... (vamos karajo, lo convenci, no la puedo creer) Arranco a paso de hombre entre la maraña de insurgentes, a los diez metros de navegar entre boinas y alpargatas, uno se safa y grita con tono Landriscinezco "y eztoz ande cren que van cheeee"... solo hizo falta esa frase para que la runfla de desacatados cerrara filas sobre la chata, apoyaran todos las manos alrededor del vehiculo y empezaran a balancearlo con intenciones salvajes... ay mama, creo que los tres nos imaginamos linchados!!! Ahi si que el nene dejo de hacerse el asustado, para estarlo de verdad. Paro, me vuelvo a bajar y ni corto ni peresozo, les grito que hable con el de camisa a cuadros, el jefe, que me dejo pasar, que no me vuelvan a empujar la chata, y ahi me ilumino... y mando: "el que toca la chata otra vez, me da la direccion de su casa, porque si mi mujer pierde al nene que lleva en la panza, lo voy a ir a buscar en persona, karajo" y funciono... la puta madre... lo mio es la actuacion... (creo que el karajo al final, fue clave) Que placer verlos abrirse ante nuestra trompa, ver el otro lado de la serpiente, esta vez de la mano contraria... y avanzar... ver la masa gauchesca alejarse por el espejito, empezar a subir la velocidad de a poco con la sensacion de ser una familia de mexicanos indocumentados, colandose en estados unidos... Adelante, la ruta, vacia, solo para nosotros, nadie mas logro pasar atras nuestro...
Que placer que no hayan podido cortarnos las vacaciones.
Que satisfaccion haberlos garcado asi, actuando.
Carcajadas y felicitaciones mutuas.
Subi la musica che, tomamos unos mates ???

1 comentario:

Uchi dijo...

EXCELENTE PEDRITO por Dios, me devore el relato, te felicito por los huevos, a tu novia y el nene tambien, "k"arajooooooo!!!!!!
Me imagino que habrab sido unas muy lindas vacaciones no???